igluu conocer el hielo

Conocer el hielo

Si Aureliano Buendía siempre recordaría el día que su padre lo llevó a conocer el hielo, nosotros nunca olvidaremos el día en que supimos que nuestro Igluu estaba preparado para ser un espacio de encuentro de las buenas ideas y buenas personas que ayudan a cambiar el mundo.

Lanzar hoy un nuevo medio de comunicación entre la niebla de la posverdad y las ventiscas de la incertidumbre no sabemos si calificarlo como un acto de valentía o, más bien, una mágica locura compartida con nuestros compañeros de viaje, la tribu Yorokobu.

Tras un intenso trabajo colaborativo, Igluu nace con voluntad de conectar e inspirar a quienes aspiran a disfrutar de un nuevo estilo de vida saludable, optimista y, sobre todo, consciente de la realidad del mundo que habitan. A quienes desean disfrutar de su vida hoy, pero no a costa del bienestar de los que vienen detrás. A quienes buscan estar al corriente de las tendencias y los hábitos que les acercan cada día más a ese propósito, sin esnobismos ni moralismos. A quienes no renuncian a un periodismo reflexivo y riguroso, pero saben que este puede construirse con un lenguaje que entiendan y les divierta.

«Igluu nace con voluntad de conectar e inspirar a quienes aspiran a disfrutar de un nuevo estilo de vida saludable, optimista y, sobre todo, consciente»

La sabiduría de los inuits nos enseña dónde trazar el primer círculo en el que se asientan las bases del refugio, que son las que mantendrán la estructura ante las inclemencias y las que permiten construir un lugar sólido capaz incluso de albergar fuego en su interior. Igluu es un proyecto firme en cuanto a independencia y libertad editorial, que no renuncia a transgredir en los formatos para ser capaz de generar impacto con narrativas que trasciendan las propias palabras.

Diseño, creatividad ecléctica, espíritu crítico, rigor, narrativas y perspectivas alejadas de la obviedad en búsqueda permanente de nuevos retos y fronteras son nuestras señas de identidad. Nos marcamos un objetivo común: lograr la mejor versión de nosotros mismos, pero sobre todo la mejor versión de un mundo más habitable para todos.

El primer número que hoy ve la luz es la inauguración de nuestro pequeño refugio para dar voz a personas auténticas, proyectos innovadores y planes apetecibles. Bloque a bloque, con el esmero de quien hace su casa con sus manos y entre amigos, os traemos una selección de contenidos que a nosotros mismos nos resuenan y estimulan. Recurrimos al relato intergeneracional para diluir lo que nos separa y fortalecer lo que, como grupo, nos ilusiona. Nos acercamos a la cultura y la reflexión como alimento de bienestar. Dejamos siempre una puerta abierta a nuestros lectores, para que lleguen y disfruten junto a nosotros de todo lo que nos queda por aprender.

Te esperamos dentro.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Igluu, con su consentimiento, tratará sus datos para enviarle la newsletter. Para el envío se utiliza MailChimp, ubicado fuera de la UE pero acogido en US EU Privacy Shield. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o limitación, entre otros, según indicamos en nuestra Política de privacidad.