Qué

Igluu es un proyecto editorial impulsado por 21gramos –consultora B Corp especializada en sostenibilidad y consumo consciente desde 2007– y Yorokobu –revista de referencia en innovación, creatividad y personas insólitas–, con la dirección creativa de Nico Ordozgoiti.

 Nace con la firme intención de conectar e inspirar a quienes aspiran a disfrutar de un nuevo estilo de vida consciente, saludable, optimista, colaborativo y plural, capaz de redefinir y asentar las nuevas bases del siglo XXI. 

Cómo

Con profunda voluntad colaborativa y afán de anticipación, asumiendo el compromiso de analizar con espíritu crítico y constructivo la agenda económica, política, cultural y social, pero dando protagonismo, de manera más desenfadada y atrevida, a las tendencias del nuevo estilo de vida consciente al que aspiramos y a esos hábitos saludables que nos acercan cada día más a ser la ciudadanía del siglo XXI que queremos.

Asumimos como propios y con empatía los dilemas y complejidades ante los cambios que sabemos ineludibles, sin renunciar a una experiencia de lectura y uso placentera, digital, imaginativa, con diseño y buen gusto.

Defendemos que se puede combinar la investigación y el rigor periodístico, los argumentos contrastados, los datos y evidencias científicas o la filosofía humanista con perfil intelectual, con las tendencias sociales y culturales más atractivas y relevantes. Sin moralismos. Sin esnobismos. 

A quiénes buscamos

Igluu aspira a dar luz, nombre propio y voz a personas auténticas y creadores emergentes

A empresas valientes y propuestas, marcas, productos y servicios sostenibles.

 A iniciativas y tendencias sociales, medioambientales, culturales y artísticas nacionales e internacionales que sean transformadoras, que fomenten las alianzas público-privadas y generen un impacto global o local.

A cualquier aspecto temático o pensamiento divergente de interés económico, social o medioambiental que impulse el nuevo estilo de vida consciente que deseamos adoptar.

A cualquier persona que quiera formar parte de una comunidad de personas comprometidas, activistas, colaborativas e influyentes que lideran con el ejemplo.

Impulsores de Igluu

Buscamos marcas afines al propósito de Igluu, que estén dispuestas a inspirar y a liderar una transformación que necesitamos y que no puede esperar más. No aceptamos anunciantes que no conozcan y compartan las razones que nos han traído hasta aquí.

Rechazamos el brandwashing. Vamos a construir un proyecto con contenidos que no se limiten a un patrocinio comercial manido y carente de valor: buscamos formatos innovadores que, más que relevantes, sean trascendentes para el lector y para las propias marcas.

A través de la firma del Manifesto Igluu, las marcas mecenas se han comprometido a apoyar este proyecto para impulsar un nuevo estilo de vida consciente, sin interferir en la independencia de su línea editorial. 

 

Agradecemos a todas ellas su apoyo y confianza.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Igluu, con su consentimiento, tratará sus datos para enviarle la newsletter. Para el envío se utiliza MailChimp, ubicado fuera de la UE pero acogido en US EU Privacy Shield. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o limitación, entre otros, según indicamos en nuestra Política de privacidad.