Hace ya unas décadas, tantas que quizá suenan ya lejanas, la globalización dejaba ver –o de ella nos contaban– la cara buena. El mundo se hacía más pequeño, manejable y asequible y se ponía a nuestros pies. Pero el precio era, aunque no siempre lo viéramos, muy alto. La pandemia, la guerra en Ucrania o la crisis de materias primas han dejado sobre el tapete el lado oscuro y los problemas de la deslocalización industrial y agrícola. Y para evitarlo, una de las claves es volver a lo que tenemos cerca.
Con esa premisa, la Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (CONFECOMERÇ) ha querido comunicar de forma creativa la necesidad imperiosa de recuperar el comercio local y de cercanía. Lo ha hecho de la mano de la agencia de publicidad Rosebud con la campaña Principios para recuperar los principios, en la que se centran en el consumo de proximidad y sus cuatro valores fundamentales: cercano, humano, fresco y sostenible.
«Todos nos hemos dado cuenta de lo problemático que puede llegar a ser no tener en cuenta estos cuatro conceptos o principios que protagonizan la campaña. Lo que decimos en el guion del vídeo de campaña es absolutamente de Perogrullo y, sin embargo, se percibe que es más importante que nunca que todo el mundo escuche este mensaje y realmente todos lo tengamos en cuenta en nuestras pequeñas decisiones de compra», explica Pablo Lucas, director general creativo de Rosebud.
Para sumar fuerza al mensaje, la campaña se articula a través de vídeos, minivídeos, carteles, gifs, stickers, bolsas y una página web donde se pueden descargar todas las piezas e incluso personalizarlas para compartir con los clientes. A nivel gráfico, la campaña la ha realizado Reskate Studio, que ha creado unos carteles estilo vintage atractivos y llamativos visualmente.
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