Sea162 es el nombre artístico de Alonso, un pintor madrileño que se pasó del arte urbano al arte rural. O, más bien, rupestre, pues Sea pinta sobre todo en rocas.
Sus inicios están íntimamente ligados a las calles de la capital, primero en Torrelodones y después entre la Gran Vía y Villalba, su pueblo natal. Fue precisamente en la carretera hacia la población madrileña donde, gracias a un encargo del ayuntamiento, se fue curtiendo en el grafiti y acabó de definir su estilo.
Sea no tiene formación artística, pero su pasión le lleva a aprender constantemente, no solo sobre arte. Para realizar sus enormes murales aprendió escalada y se adentró en el mundo de los pigmentos y tierras para sus obras, con el objetivo de dejar atrás los espráis en espacios naturales. Antes de empezar una intervención, contacta con alfareros locales para preguntarles por las propiedades de sus tierras.
Todas sus obras en espacios naturales se engloban en el proyecto Through the rock, que le ha llevado a parajes aislados dentro y fuera de España. También tiene otro proyecto, Entre Tierras, en el que usa las tierras volcánicas de Canarias para pintar las paredes de sus pueblos. Y otro en el que hace murales más clásicos sobre paredes, aunque su área de actuación, por suerte, ya no se limita a Madrid.
A pesar de su apasionante -y extravagante- personalidad, lo que más representa y resalta de Sea162 es su enorme respeto por el entorno y sus ganas de mejorarlo sin resultar intrusivo.
Te lo cuenta Enrique Alpañés en Yorokobu.