Silencio: se trabaja

Desde su implantación forzosa por la llegada de la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en el tema central de las conversaciones en el ámbito laboral. De un lado, aquellos detractores que esgrimen razones de control, de la dificultad de hacer team building si no hay ambiente de oficina o la soledad individualista de estar en casa con el ordenador; del otro, los partidarios, que hablan de productividad, de flexibilidad, de ahorro de tiempo y emisiones en transporte, de mejoras en materia de conciliación… y de tranquilidad. Sobre todo, de silencio.

Cuando trabajas en casa, además de poner tu música, normalmente también puedes disfrutar de un entorno más silencioso cuando así lo necesitas. Sin embargo, con la vuelta a la oficina también se ha producido una vuelta al ruido, a las reuniones y charlas informales y, en definitiva, al bullicio. Para evitar las escapadas al baño o a los rincones vacíos cuando alguien quiere concentrarse o hacer una llamada, la compañía alemana Mute-Labs ha lanzado una especie de cabinas para aquellas compañías que, por motivos de espacio, no pueden tener salas de reuniones suficientes para aquellos que necesitan silencio o una dosis extra de concentración.

Para el aislamiento individual, lanzaron SOLO, unas ‘cajas’ pensadas para hacer llamadas y videollamadas que cuentan con iluminación y tomas de corriente para poder conectar los dispositivos. Además, también han lanzado una cabina algo más grande, QUATTRO, en la que caben cuatro personas, pensada para crear un pequeño espacio de reuniones. Cuenta con puerta de cristal, sistema de ventilación y un cuidado aislamiento acústico para garantizar el silencio y la privacidad.

Con la presencia mayoritaria de cristal para evitar la sensación de claustrofobia, estas cajas se pueden incorporar en los pequeños rincones de la oficina, aprovechando al máximo el espacio para crear entornos de concentración sin renunciar al diseño. Además de estar construidas con materiales sostenibles, la empresa planta un árbol por cada cabina que vende para fomentar la reforestación. Te cuenta más Ximena Arnau en Yorokobu.

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