Los pasatiempos son una herramienta perfecta para tomarse un respiro y desconectar la mente: además de entretener, también sirven para darle un reset a nuestro cerebro. En esos momentos, la creatividad se dispara y el tiempo no pasa, se gana. Al menos con esa filosofía planteamos los ganatiempos de nuestro especial de verano. Si ya los has hecho… aquí tienes las soluciones.
Adivina, adivinanza
Un tren eléctrico sale con retraso de Alicante rumbo a Málaga. Si el viento sopla de levante, ¿hacia qué ciudad echará el humo?
El planeta confirma que hacia ninguna de las dos, que para eso es un tren eléctrico 😉
Quizá todavía seas de esas personas que utilizan el truco de los nudillos para saber qué meses tienen 30 días y cuáles tienen 31, pero… ¿Cuántos tienen 28?
Todos los meses tienen 28 días. ¡Algunos incluso más!
¿Cuántos ladrillos se necesitan para completar un edificio (uno hecho de ladrillos, se entiende)?
El número de ladrillos dependerá del tamaño… pero está claro que para completarlo se necesita solo uno. El último, concretamente.
Vas empujando un coche. Te detienes al llegar a un hotel. De repente, te das cuenta de que estás arruinado. En la ruin ruina. ¿Qué ha pasado?
No te rayes. Lo único que ha pasado es que estás inmerso en uno de los grandes conflictos del verano, origen de riñas y disputas familiares: estás jugando al Monopoly.