Navegar por TikTok, una de las redes más influyentes de nuestros días, resulta una aventura inabarcable. El contenido que nos ofrece dista mucho de las coreografías de adolescentes de sus inicios, logrando convertirse en la plataforma estrella de nuestros smartphones. Al igual que con el contenido, la diversidad también se ha subido al carro en lo que a usuarios se refiere: aunque casi la mitad de los usuarios de la app -casi 420 millones de ciudadanos- se encuentran entre los 18 y 24 años, son más de 40 millones -un nada desmerecido 4,3%- los usuarios que cumplen de 55 en adelante y que rompen estereotipos dentro y fuera de la pantalla.
Rosa Vallejo, de 82 años, es uno de los referentes de esta red social en nuestro país, con más de 7 millones de seguidores en su cuenta @conbuenhumor, donde reparte alegría en sus divertidos vídeos de la mano de su nieto Christian Morales; director, productor y guionista de su abuela Rosa.
Aparte de Rosa, en España arrasan otras cuentas como las de Guadalupe Fiñana, la Abuela de dragones ganadora de Master Chef Abuelos, la señora Mari (@marituabuelafav) con su cocina tradicional o Carlos Maxi con sus Matemáticas fáciles en vídeos cortos.
Sin duda, todos ellos son ejemplo de que no hay edad para divertirse y descubrir nuevos mundos.
Te cuenta más Jorge García Palomo en su artículo en Yorokobu.