mobiliario urbano

De fondo marino a mobiliario urbano o la magia de la circularidad

En un mundo sostenible ideal, el principio de circularidad podría aplicarse a la forma de entender y consumir casi todas las cosas que nos rodean. Produciendo menos, aprovechando más y generando menos residuos, la vida de materiales y productos cotidianos se alarga para regocijo del planeta y los recursos naturales. Esto aplica de la energía hasta la ropa y, por qué no, el mobiliario urbano.

Con esta idea en la cabeza, nace el proyecto SUC (Sustainable Urban Commons), organizado por La Marina de València y World Design Capital Valencia 2022 con la participación del Grupo Industrias Saludes, referente del diseño urbano valenciano y La Pinada Lab, centro de innovación de la sostenibilidad en entornos urbanos situado también en la misma ciudad. Una iniciativa que busca renovar el mobiliario urbano de La Marina teniendo en cuenta principios de economía circular y sostenibilidad, de la que resultan muebles fabricados a partir de cáscara de arroz o plástico reciclado, pero también de una planta acuática que recubre el fondo del mar: la posidonia.

Esta planta (que no alga) del Mediterráneo emerge de las profundidades para dar vida a un proyecto participativo y 100% valenciano, circular y en línea con los ODS, que ha contado con el trabajo de diseñadores y expertos de las principales universidades de la capital del Turia.

Descubre los diferentes proyectos en desarrollo dentro del SUC que, además, son un homenaje a elementos de la tradición y la cultura valenciana en este reportaje de Miguel Palacio Wert en Yorokobu.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Igluu, con su consentimiento, tratará sus datos para enviarle la newsletter. Para el envío se utiliza MailChimp, ubicado fuera de la UE pero acogido en US EU Privacy Shield. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o limitación, entre otros, según indicamos en nuestra Política de privacidad.